El Carraixet se convierte en tablero de juego de “Quién es quién” para vincular a su población con el turismo
. La Mancomunitat del Carraixet ha presentado su campaña turística para 2022, la cual tiene como protagonista a la población local. En concreto, se ha organizado un tablero de juego a modo de “quién es quién” con las caras de vecinos/as, las cuales se ubicarán mediante lonas en los puntos más emblemáticos de los municipios que la integran: Alfara del Patriarca, Bonrepòs i Mirambell, Foios, Vinalesa, Almàssera, Albalat dels Sorells y Meliana.
El objetivo de esta iniciativa es promover un turismo que se aproxime a la zona desde el respeto y la curiosidad, así como ofrecer una experiencia diferente que permita interactuar con el territorio conociendo su patrimonio histórico, cultural y humano. “Siempre buscamos un punto diferencial para la gente que nos visita, pero también queremos que quienes habitamos la mancomunidad seamos partícipes de la promoción de la misma”, explica Noelia Rigoberto, técnica encargada de Turisme Carraixet.
Además de vecinas/os, en las plazas y los edificios más representativos de estos ocho municipios también se podrán encontrar caras conocidas de diferentes ámbitos de la sociedad valenciana. En este particular “quién es quién” del Carraixet participan, por ejemplo, la actriz y presentadora Pepa Cases; Anna Gómez, capitana del València Bàsquet; el historiador Vicent Baydal o la escritora Carme Arnau, entre otros.
¿CÓMO JUGAR AL “QUIÉN ES QUIÉN” DEL CARRAIXET?
Este “quién es quién” se ha planteado como un juego no solo en el plano físico, sino también en el ámbito digital. Así, en las redes sociales de Turisme Carraixet se publicará cada día una cara y todas las personas que acierten su nombre entrarán en el sorteo de diferentes premios, como lotes de productos de kilómetro cero, cenas en restaurantes de la zona o bonos anuales de bicicleta, entre otros.
CARRAIXET AUTÉNTICO Y SOSTENIBLE
“Seguimos fieles a nuestra filosofía de fomentar un turismo que nos permita conectar con l’Horta de Carraixet de diferentes maneras. En este caso, especialmente con su gente. Somos un destino de calidad en el que conservamos muchos tesoros que son desconocidos para gran parte de la sociedad. Nos gustaría descubrirlos mediante un turismo sostenible, manteniendo nuestra identidad e inspirando buenos valores a quienes nos visitan”, completa Noelia Rigoberto.