El PP denuncia que usuarios de la piscina de verano de Xirivella se quejan por el estado del agua
El Partido Popular de Xirivella ha recibido varias quejas de los usuarios de la piscina descubierta de Xirivella que hacen referencia al nivel de opacidad en la que se encuentra el agua destinada al baño. “Apenas se pueden distinguir las marcas del suelo que delimitan los carriles”, o “no se ve ni a otro cuerpo bajo el agua que está a menos de dos metros de distancia”, son algunas de las protestas que los nadadores han transmitido a los populares. Además, “hemos recibido fotografías que muestran el color del agua”, afirma el Partido Popular.
“No somos expertos para conocer si se debe a un problema de suciedad o niveles incorrectos de cloro u otras sustancias empleadas para su mantenimiento, pero el gobierno municipal debería garantizar la calidad de los servicios públicos que oferta como, en este caso, el de la piscina de verano”, añaden los populares ante la situación.
Por ello, el Partido Popular de Xirivella pide al alcalde “que se revise el mantenimiento del agua de la piscina para que los vecinos puedan disfrutar de su baño en condiciones óptimas y así paliar los efectos de las altas temperaturas de verano”.
Sin embargo, estas no han sido las únicas quejas relacionadas con la piscina de verano ya que, su apertura también generó descontento entre la población. “En un principio la apertura estaba anunciada en la web municipal para el día 15 de junio, pero tras varias preguntas por parte de los vecinos, se postergó hasta el día 20. De esta manera el primer fin de semana en el que se publicaron alertas de ola de calor (18 y 19 de junio) la piscina de Xirivella estuvo cerrada, mientas en el resto de municipios cercanos sí abrieron las puertas al público”.