Los socialistas de Quart de Poblet celebran este domingo primarias para elegir a su cabeza de lista
Los socialistas valencianos celebran este domingo las votaciones de sus primarias para designar a los candidatos del PSPV-PSOE a las alcaldías de seis ciudades de más de 20.000 habitantes en las elecciones municipales de 2023, entre ellas Quart de Poblet.
Estas votaciones tienen lugar una semana después que en el resto de federaciones socialistas que han ido a primarias, ya que el PSPV-PSOE solicitó retrasarlas una semana para que no coincidieran con la festividad del 9 d’Octubre.
Las votaciones se llevarán a cabo de manera presencial entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde con carácter general.
Las localidades en las que se vota el domingo es porque se han presentado dos candidatos que han reunido los avales necesarios (un mínimo del 12 % y un máximo del 15 % de los afiliados de la agrupación local) y son cuatro de la provincia de Alicante (la capital, Benidorm, Mutxamel y Almoradí) y dos de la de Valencia (Quart de Poblet y Llíria).
En la provincia de Valencia, en Quart de Poblet, tras la decisión de la actual alcaldesa, Carmen Martínez, de no repetir como candidata se han presentado Cristina Mora y Juan Manuel Campanario, mientras en Llíria se enfrentarán en las primarias Francisco Gorrea y Josefa Torrijo.
En la ciudad de Alicante, la candidatura a la alcaldía se dirime entre la exconsellera de Sanidad y actual síndica socialista en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, y la exconcejala socialista en el Ayuntamiento alicantino María José Adsuar.
En Benidorm, la militancia elegirá entre Rubén Martínez y Cristina Escoda; en Almoradí entre Ricardo Rodríguez y Jaime Pérez; y en Mutxamel entre Antonio Cachinero y Loreto Martínez.
De esta forma, de los 65 municipios de más de 20.000 habitantes que tiene la Comunitat Valenciana, los socialistas celebran primarias para designar a sus cabezas de cartel en 2 de las 31 grandes localidades de Valencia y en 4 de las 26 grandes ciudades alicantinas, mientras que en Castellón no habrá primarias en ninguno de sus 8 grandes municipios.
Según el calendario de las primarias socialistas valencianas, la campaña de información a los afiliados abarca del 1 al 15 de octubre, y de las votaciones se harán el 16 de octubre, en las que resultará ganadora la candidatura que más votos consiga.
Además, hay dos grandes municipios de la Comunitat Valenciana que han pospuesto las primarias al mes de diciembre: Ontinyent (Valencia) y Torrevieja (Alicante), con el fin de disponer de más tiempo para encontrar a la mejor persona que lidere su candidatura. EFE