300 personas arropan a la candidatura de Compromís por Paiporta
Compromís por Paiporta presentó el pasado lunes, 20 de abril, su candidatura para las próximas elecciones del 24 de mayo. El acto tuvo lugar en la Plaza Mayor del pueblo y contó, como invitada especial, a Mónica Oltra, candidata a presidir la Generalitat Valenciana y que congregó a más de 300 personas.
El acto estuvo presentado por Laura Jiménez y Toni Torreño, dos miembros de la candidatura, ellos fueron los encargados de hacer un resumen del programa y del espíritu de Compromís por Paiporta. También remarcaron que “estas elecciones son las de la alegría y la esperanza, estamos convencidos que superaremos la crisis desde la sostenibilidad y la atención a las personas más vulnerables”.
Una vez hecha la introducción, al escenario fue subiendo, poco a poco, toda la candidatura, con una original fórmula de presentación, cada persona presentaba al miembro de la lista que le precedía, hasta que, Pep Val, actual regidor de Compromís per Paiporta, y número dos de la candidatura, presentó formalmente a la cabeza de lista, Isabel Martín, utilizando el lema de campaña local: “la alcaldesa que nos merecemos”.
Isabel Martín hizo una intervención muy emocionante en la que resaltó que “tenemos un gran equipo, sin duda la mejor candidatura de Paiporta, y con diferencia. Mujeres y hombres que han dado un paso valiente por nuestro pueblo y que representan todos y cada uno de los valores de Compromís” y dijo que Compromís no es un producto creado a golpe de encuesta ni quiere imitar a nadie “somos originales y nos avala nuestro trabajo”, aseguró.
Martín resaltó que “asumiremos los nuevos retos en el gobierno con la misma valentía con la que hemos luchado contra la corrupción durante estos 8 años”. En ese sentido la candidata incidió en que “los paiportinos no merecemos un alcalde como Vicente Ibor, que ejerció de abogado de Blasco, condenado a 8 años de prisión por quedarse el dinero destinado al Tercer Mundo”.
Después de la intervención de la cabeza de lista local le llegó el turno a Mónica Oltra que subió al escenario de la plaza entre aplausos y felicitaciones. Oltra habló de los entuertos del gobierno de la Generalitat, de la corrupción y de Rodrigo Rato, para acabar concluyendo que “es necesario poner en marcha dos planes, uno contra la pobreza, que devuelva la consideración de ciudadanas y ciudadanos a las personas, y otro de garantía democrática, para tener unas instituciones transparentes y bien gestionadas”.