El PP de Meliana presenta a su candidata para las próximas elecciones Trini Montañana
Vítores, aplausos y emoción ante un posible cambio de gobierno en Meliana en mayo. El PP presenta a su candidata Trini Montañana con aforo completo y más de 200 personas respaldando el proyecto popular. Se presenta como la única solución para devolver al municipio «la libertad y acabar con la dictadura de la basura, la falta de iluminación, la inseguridad ciudadana y las inundaciones».
«Meliana es comercio, cultura, horta, fiestas, tradición, gastronomía y patrimonio. Es muy injusto que ahora se nos conozca como el pueblo de la basura por culpa de un gobierno de izquierdas cegado en la ideología», ha criticado Montañana.
En este sentido, la candidata popular ha insistido en que es urgente poner solución a los problemas de salubridad derivados de este sistema. También ha incidido en la injusticia que supuso subir el impuesto de basuras al doble en plena pandemia: «Los que venían a salvar personas han duplicado el recibo de 24 a 48 euros y si protestas, sanción».
Por eso se ha comprometido a trabajar incansablemente para cambiar este sistema porque «esclaviza» al vecino y, además, ha añadido que el Partido Popular no cree en la imposición, sino en la «libertad, la bajada de impuestos y la justicia».
El acto ha contado con la presencia de numerosos cargos de las filas populares como el senador Fernando de Rosa, el diputado nacional Vicente Betoret, el portavoz del grupo popular en la Diputación y presidente provincial, Vicent Mompó, el diputado provincial Modesto Martínez, la secretaria provincial, Reme Mazzolari, y el adjunto a presidencia provincial, Vicent Huet.
También, ha intervenido Pedro Cuesta, coordinador comarcal y presidente del partido a nivel local, así como alcaldes del PP, numerosos alcaldables de la comarca y el presidente de lo Rat Penat, Enrique Esteve.
Frente a la «imposición, la política útil»
Montañana cuenta con una fuerte tradición y raíces de la huerta de Meliana: «Soy hija de labradores y por eso sé lo importante que es trabajar, trabajar y trabajar. Nuestro pueblo tiene que volver a ser un referente comarcal».
Montañana, que es parte de la corporación del consistorio desde 2019, posee un perfil polivalente y su trayectoria profesional se ha centrado tanto en la administración pública como en la privada. Graduada en relaciones laborales y recursos humanos es conocida en la localidad de l’Horta Nord no solo por su vocación al servicio público, sino también por su devoción a las tradiciones valencianas, entre las que destaca la fiesta de las fallas. En la actualidad Montañana forma parte de la entidad de defensa del valencianismo Lo Rat Penat y está fuertemente involucrada en el asociacionismo municipal formando parte del AMPA del CEIP Mediterrani así como de la Junta contra el Cáncer local.
«Los políticos están, y estamos, para escuchar a los vecinos, solucionar sus problemas, atender a sus necesidades… No estamos aquí para crear nuevos conflictos. Nuestra obligación es hacerle la vida más fácil a las personas que representamos, nos hayan votado o no, ya que tenemos un compromiso con el pueblo entero», ha añadido la candidata. Para finalizar ha declarado: «Con vuestro apoyo voy a dedicar todo mi tiempo, fuerzas y amor para recuperar Meliana».