Almàssera hace un balance positivo de las fiestas navideñas
La localidad de Almàssera ha disfrutado este año de unas navidades mágicas, especiales y entrañables sin restricciones pandémicas y todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de las concejalías de Promoción Económica Sostenible y de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almàssera que han trabajado para que todos los vecinos y vecinas tuvieran las navidades que se merecen.
Si echamos la vista atrás y nos centramos en las tres semanas anteriores vemos a Papá Noel saludando a los niños y niñas de Almàssera y recogiendo sus cartas y a los patinadores del CPH Skulls con su llegada triunfal a la plaza Mayor.
También a un teatro de marionetas y al musical de “El Libro de la Selva” y a una Asociación de Comerciantes y Empresarios muy implicada en la colaboración y organización de varias actividades navideñas ya que este año el lema de estas fechas era “Fem poble comprant en el comerç local” con el objetivo de aunar fuerzas y promocionar el comercio y las tiendas de proximidad.
No podemos olvidar a los más de 100 corredores y corredoras que se disfrazaron para participar en la carrera de San Silvestre que se celebró con la ayuda de la asociación “A tota canya” y a todos los vecinos y vecinas de Almàssera que por primera vez acudieron a la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor y que fue amenizada por la Orquesta Titán. Las campanadas se celebraron con amigos, familiares y conocidos y fue una noche estupenda gracias también a la colaboración aportada por la asociación Gent del Poble que puso su granito de arena en la preparación del evento.
Pero sin duda alguna, el acontecimiento estrella de estas navidades por lo que implica y por su carácter emotivo ha sido la llegada a Almàssera de Melchor, Gaspar y Baltasar y la entrega de regalos a los niños y niñas del municipio. Los Reyes de Oriente fueron primero a visitar al Niño Jesús a la Iglesia Parroquial y después fueron recibidos por los todos los participantes de la “Escola d’Hivern” que les enseñaron los bailes y coreografías que habían aprendido. La alegría y expectación vino después cuando los Reyes Magos repartieron casa por casa, los regalos a los más pequeños.
“Han sido unas navidades muy especiales porque hemos podido hacer muchas cosas, el tiempo ha sido fantástico y hemos podido ver una numerosa participación vecinal en todas y cada una de las actividades” ha comentado Aitor Ramón, concejal de Cultura y Fiestas. “Las navidades siempre incitan a unas mayores compras y a hacer más regalos por lo que hemos aprovechado estas fechas para promocionar y apoyar al comercio local y animar a los vecinos a que compren en su tienda más cercana” apunta Joan Carles Jover, concejal de Promoción Económica Sostenible.
Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera concluye con que “tengo la sensación de que hemos hecho un buen trabajo, que la gente se ha divertido, que los niños y niñas han disfrutado, que este año nos hemos abrazado y querido un poco más y me siento orgulloso del esfuerzo de mis compañeros, de los trabajadores municipales y de las asociaciones que han hecho posible estas navidades mágicas”