Los niños de la Falla Hort de Trénor de Torrent colorean el monumento a horas de la Nit de la Cremà
La Falla Hort de Trenor de Torrent se encuentra en pleno proceso de creación, aunque no precisamente de la manera en la que se había planeado originalmente. Este año, los niños de la comisión están dando vida y color al monumento fallero que ha permanecido en blanco durante todas las fiestas josefinas, debido a que el artista encargado de su realización no les ha entregado el trabajo al igual que a otras comisiones de la comarca.
La decepción y el desconcierto inicial ante la situación, pronto se convirtieron en una muestra de resiliencia por parte de la comisión, que decidió tomar las riendas del asunto y hacer del monumento algo especial y propio. Así, los niños, junto con algunos adultos, se han encargado de pintar y decorar el monumento, dándole un toque único y personalizado.
A pesar de la frustración inicial, la Falla ha sabido encontrar la forma de hacer algo hermoso y emotivo con lo que tenían. El resultado es un monumento lleno de color, creatividad y, sobre todo, mucho amor. Esta noche, en la Nit de la Cremà, els ninots arderán con la misma pasión con la que ha sido creado, en una muestra más de que la fuerza y la ilusión de la comisión siempre pueden superar las dificultades.
Os compartimos algunas de las fotos que nos ha hecho llegar el presidente de la falla, Sergio Blasco.