Laura Chulià, candidata del PP de Benetússer, implantará el Bono Comercio y bonificará las paradas del mercado municipal a los nuevos emprendedores
La candidata popular a la alcaldía de Benetússer se ha comprometido a realizar estas acciones en los primeros cien días como alcaldesa.
El apoyo a los autónomos y los emprendedores centran parte del programa electoral de los populares de cara a la próxima cita con las urnas.
La candidata del PP a la alcaldía de Benetússer, Laura Chulià, se ha fijado como uno de sus objetivos principales fomentar el emprendimiento y apoyar al sector comercial del municipio. Por ello, ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con los agentes económicos y los presidentes de la Asociación de Comerciantes de Benetússer, Christian Herrera, y la presidenta del Consejo Económico y Social, Eva Griñán.
Fruto de estos encuentros Chulià se ha comprometido en firme a poner en marcha el Bono Comercio con una inversión inicial mínima de 20.000€. Una demanda que desde los colectivos de autónomos de Benetússer están reclamando desde hace tiempo pero que el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de implantar. En este sentido, la alcaldable popular manifiesta que “es intolerable que no se escuchen las necesidades y demandas de un colectivo que lo está pasando mal en estos momentos y que en Benetússer está formado por un millar de autónomos”. Al mismo tiempo, subraya que “no entiendo que el equipo de gobierno ponga tantas trabas a una iniciativa que pretende dinamizar el comercio local cuando acciones de este tipo se han implantado en municipios vecinos con excelentes resultados”
Por otro lado, Laura Chulià también pondrá en marcha la Oficina de Atención al Autónomo con un profesional de la Agencia de Desarrollo Local que se centre en asesorar, ayudar e informar a los autónomos en aspectos como subvenciones, dudas sobre legislación laboral y fiscal, así como “mantener una comunicación semanal fluida y constante con todos los autónomos y emprendedores del municipio. Nuestra prioridad es volver a crear un Benetússer de oportunidades para todos los vecinos con iniciativas empresariales con el objetivo de que la actividad comercial vuelva a ser referente en nuestra comarca”.
Bonificaciones para el mercado municipal
Laura Chulià tiene claro que hay que dinamizar y dotar de vida al Mercado Municipal que cada vez tiene menos paradas abiertas. Por este motivo, y tras reunirse con los comerciantes del mercado, Chulià se ha comprometido a bonificar el alquiler de las paradas cerradas durante los seis primeros meses para nuevos emprendedores asegurando que “esta es una medida que favorecerá la creación de puestos de trabajo y fomentará la iniciativa emprendedora”. En este sentido, la candidata popular es consciente de que “habrá que modificar la ordenanza municipal, pero estamos dispuesto a ello porque el mercado está cada vez más vacío y no podemos dejar que desaparezca”, apostilla Chulià. Además, la candidata popular también trabajará en agilizar los trámites burocráticos y reducir los plazos necesarios para abrir una parada que en la actualidad puede superar los cuatro meses.
Por otro lado, Chulià también se ha comprometido a estudiar una reubicación del bar del mercado que está cerrado desde hace años y crear una zona de esparcimiento común dentro de las mismas instalaciones que sea atractiva para los visitantes. Unas medidas que se ejecutarán en los primeros cien días como alcaldesa de Benetússer.