Los Mayores de Moncada recuperan su protagonismo con las Jornadas Culturales
Se han organizado talleres de nuevas tecnologías, charlas, teatro, cine y exhibiciones dentro del 40 aniversario del Llar del Jubilat
Las Jornadas Culturales para Mayores vuelven a Moncada con una nueva edición cargada de actividades festivas, lúdicas, culturales, cine a la fresca así como actividades saludables que dieron comienzo el lunes 24 con la actuación de la Coral Rondalla el Cant Ens Dóna Vida y que contó con la presencia de la alcaldesa, Amparo Orts y la concejala del Área del Mayor Feli Bondia. Los actos previstos se prolongarán hasta el próximo 18 de mayo y coinciden con el 40 aniversario del Llar del Jubilat.
Entre las actividades previstas figuran la ya clásica marcha a pie hasta la ermita de Santa Bárbara;exposición de trabajos realizados en el taller de pintura para mayores; charla y taller para tener una buena salud cerebral; representación teatral a cargo del grupo de Mayores con la obra “Els Figurants”; taller de aprendizaje del uso de aplicaciones móviles; exhibiciones de las actividades realizadas durante el curso; salida cultural a las Ciudad de las Artes y las Ciencias y cena y baile de fin de curso.
En las actividades de la presente edición colaboran las asociaciones democráticas de Jubilados de Moncada y San Isidro de Benagéber, la Asociación Entre Amigos de Jubilados y Pensionista, Las Amas de Casa Tyrius y la Coral Rondalla.
La responsable del área del Mayor, Feli Bondia ha destacado que “estas jornadas tratan de dar el protagonismo que merecen a nuestros mayores y destacar el papel que desempeñan en la sociedad”. La también senadora moncadense ha indicado también que las jornadas constan de un programa inclusivo con actividades diversas y para todos los gustos.
En la actualidad el Llar del Jubilat y sus secciones de los barrios de Moncada aglutina a una población de 1.892 personas mayores de 65 años, de los cuales cerca de mil participan en las distintas actividades programadas. La técnica del Área del Mayor, Laura Pizcueta señala que “el ayuntamiento lleva implementado desde hace más 15 años el programa de envejecimiento activo y saludable que tiene por objetivo poner en valor las buenas prácticas de una estrategia que debe centrarse en la convivencia y la solidaridad intergeneracional y en la cual Moncada ya lleva mucho tiempo apostando por las relaciones sociales, fundamentales para la salud y felicidad de las personas mayores”.