Moncada aprueba una inyección económica para fomentar las compras en el comercio local
Moncada aprobó en el último pleno una inyección de 180.000 euros para fomentar las compras y el consumo en el municipio. El Ayuntamiento de Moncada entregará los bonos comercio a la ciudadanía para que compre en los comercios de proximidad. Según fuentes del ayuntamiento se calcula que el impacto real de la iniciativa sobre el comercio local podría superar los 250.000 euros por el efecto llamada de un sector muy potente en Moncada como es su tejido comercial.
La alcaldesa, Amparo Orts ha indicado que “el plan que se realiza con cargo al remanente de tesorería de este año es reactivar el consumo y ayudar a la recuperación económica en un momento que el alza de los precios está afectando a la cesta de la compra de las familias”.
En las próximas semanas se conocerán los establecimientos que se podrán adherir al bono que se espera sea la más amplia posible para que contribuya a ayudar a todos los sectores del comercio local.
La iniciativa del equipo de gobierno cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Moncada y Confecomerç.