Torrent vive con emoción las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados
Con motivo del día de la patrona de Valencia, este fin de semana se celebraron la Gran Dansà, el traslado de la Virgen, la Misa Mayor y la procesión por las calles de la ciudad
Los actos continúan hoy con el retorno de la Virgen a la parroquia de San Luís Beltrán, y mañana tendrá lugar el besamanos y la misa en homenaje a los cofrades difuntos
Como cada año, la ciudad de Torrent conmemoró la festividad de su patrona, la Virgen de los Desamparados, con un intenso fin de semana de celebraciones en su honor. La programación dio inicio el viernes por la noche con la tradicional Gran Dansà en el salón parroquial de la Asunción, donde los y las asistentes disfrutaron con la actuación de los grupos de dolçainers i tabaleters del Cercle de Torrent, el Rossejat y la Colla de Dolçainers, y de las rondallas del Grup de Ball de Torrent, Llauradors del Círculo Católico y el grupo l’Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià.
Los actos continuaron el sábado por la noche, cuando cientos de torrentinos y torrentinas acompañaron con emoción la imagen de la Mare de Déu desde la parroquia de San Luís Bertrán hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, recitando con devoción versos en homenaje a la Geperudeta a lo largo del recorrido, que finalizó alrededor de la medianoche. La jornada del domingo comenzó con la Misa Mayor en la parroquia de la Asunción, acto en el que los clavarios de la Virgen de los Desamparados estuvieron acompañados por el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Pascual Martinez, y otros miembros de la Corporación Municipal. Por la tarde las calles del centro histórico fueron el escenario de la tradicional procesión, que culminó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.
La imagen de la Virgen retornará esta tarde a la parroquia de San Luís Bertrán acompañada por los torrentinos y torrentinas, en un traslado que dará inicio a las 21h desde la misma parroquia de la Asunción. Asimismo, mañana se celebrará el besamanos y la misa en recuerdo de los cofrades difuntos.