“Moncada sense fum”, lema del día mundial sin tabaco

La UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) de Moncada en colaboración con la red de la Comunitat Valenciana inicia hoy la campaña de concienciación y sensibilización del 31 de Mayo, Día Mundial sin tabaco, con el lema “Más sentido común, menos tabaco”.

La campaña “Moncada sense fum” consta de sesiones informativas en las aulas y la difusión de carteles y acciones informativas en redes sociales.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición pasiva al humo de esta sustancia. La campaña comunitaria se desarrolla a través de las redes sociales enfocándose en desmontar ideas irracionales o contradicciones que la mayoría de personas fumadoras y personas que empiezan a fumar tienen sobre el tabaco.

La OMS ha revelado que el tabaco daña tanto el medio ambiente como la salud humana, ya que cada año la industria tabacalera cuesta al mundo más de 8 millones de vidas humanas, 600 millones de árboles, 200.000 hectáreas de tierra y 22.000 millones de toneladas de agua y genera 84 millones de toneladas de CO2.

La reducción del tabaco va ligada a una mejora de la salud humana y la salud del medio ambiente, es necesaria.