La alcaldesa de Benetússer visita la residencia de mayores que abrirá en junio
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, ha realizado una visita técnica esta mañana a las instalaciones de la residencia de mayores junto con la directora general de Dependencia y Mayores de la conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Pilar Albert. Juntas han ultimado los detalles de la reapertura prevista para el mes de junio. Albert informó a Chulià de que los trámites para la apertura definitiva se encuentran en la recta final.
Tanto Albert como Chulià han conocido, de mano de los técnicos encargados de la remodelación de la residencia, el estado de las instalaciones. Éstas se encuentran ya preparadas para ser utilizadas por los 28 mayores dependientes a los que ofrecerá cobertura. Solo en equipamiento, la inversión realizada supera los 150.000 euros.
La residencia está equipada con materiales de última generación como sábanas o cortinas ignífugas. Cuenta con 12 habitaciones dobles y 4 individuales, todas con baño geriátrico, dos salas polivalentes y una sala de rehabilitación con la última tecnología. El mobiliario, tanto de las habitaciones como en comedores y zonas comunes, es nuevo. También se ha llevado a cabo una profunda remodelación de la cocina con la adquisición de electrodomésticos, menaje y utensilios.
Una de las preocupaciones que Laura Chulià ha trasladado a Pilar Albert es la posibilidad de que un porcentaje de las 25 personas que formen parte del equipo de profesionales que nutra la residencia pudieran ser vecinos del municipio puesto que ya se han recibido varias solicitudes en el Ayuntamiento.
La alcaldesa Laura Chulià se mostró muy satisfecha con el resultado final de la remodelación. “Ha quedado muy bien y sobre todo muy funcional y adaptado a las necesidades de nuestros mayores. Seguro que aquí estarán como en casa”, añadía.
La residencia de Benetússer es uno de los pocos centros totalmente públicos que existen dentro de la Comunitat Valenciana y está destinada a mayores de toda la comarca. El terreno sobre el que se edificó fue cedido en 1985 por el Ayuntamiento de Benetússer a la Generalitat. En 2009 la conselleria de Bienestar Social procedió a su cierre para realizar unas obras de adaptación y remodelación pero por razones presupuestarias no se reabrió.