La mujer golpeada por una vaquilla en Almàssera sigue ingresada con pronóstico reservado
La mujer de 74 años de Almàssera (Valencia) que resultó herida grave este sábado tras ser golpeada por una vaquilla que llegó a ese municipio desde el vecino pueblo de Tavernes Blanques tras escapar del recinto donde se encontraba, permanece en el Hospital Clínico con «pronóstico reservado», según fuentes sanitarias.
Fuentes de la investigación informaron ayer a EFE de que la mujer fue hospitalizada en «estado crítico» tras ser embestido por el animal, que finalmente pudo ser acorralado y capturado por agentes de la Guardia Civil y la Polícia Local, y por ganaderos.
El suceso se produjo por la tarde, cuando la vaquilla escapó del recinto donde estaba en Tavernes Blanques durante un festejo taurino y, tras recorrer una calle que une esta localidad con Almàssera, comenzó a recorrer el pueblo, momento en el que golpeó a la mujer.
La mujer fue trasladada al hospital Clínico de València y se hizo cargo del tema el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Reacciones
Desde Compromís Almàssera han explicado que «hay que pensar seriamente en los toros, un día tendremos una gran desgracia. Se escapa un buey de Tavernes Blanques, va por horchata a Subies y luego a los campos del Barranc. Después de una larga hora lograron atraparlo».
También Vox Tavernes Blanques ha criticado la situación vivida ayer «desde VOX, tenemos el deber de solicitar que se esclarezcan todos los hechos de esta tarde, en lo2s actos de la peña taurina. Solicitaremos el informe del técnico de seguridad. Indistintamente nos consta que la peña taurina tiene todos los permisos y seguros en regla.