Moncada aprueba la contratación de 13 nuevos trabajadores en la empresa pública MSU

El nuevo equipo de gobierno de Moncada, PSPV y Compromís ha aprobado la inyección de 600.000 euros en los presupuestos de la empresa pública MSU (Moncada Servicios Urbanos) con el objeto de dinamizar la actividad de una mercantil esencial en el día a día del municipio.

El incremento presupuestario va a permitir la contratación de 13 nuevos trabajadores (peones de limpieza viaria, poda y desbroce, conductores) así como la adquisición de dos barredoras nuevas y un camión para la recogida de poda. De igual forma a partir de ahora se permitirá siempre que las condiciones lo requieran la realización de horas extras, una reivindicación que venían realizando los trabajadores.

El presupuesto también incluye el servicio de limpieza infantil la Rambleta (peones de limpieza de edificios), servicio de cocina de la escuela infantil (cocinero/a y dietista) al tiempo que se incluyen también las mejoras por disponibilidad telefónica.

Acuerdo del pacto de gobierno

La compañía pasará de un presupuesto de 1.200.000 euros a 1.841.500 euros para el próximo ejercicio. El acuerdo fue aprobado por mayoría absoluta (PSPV-Compromís) y la abstención de los grupos de la oposición. La decisión adoptada en la primera reunión del nuevo consejo de administración en la que tomaron posesión los nuevos consejeros se enmarca en el pacto de gobierno que suscribieron la alcaldesa socialista y el vicealcalde de Compromís, Amparo Orts y Álvaro Gonzalvo respectivamente entre ambas formaciones.

De esta manera MSU amplía los servicios que presta a la población con el objetivo de ofrecer, calidad y eficiencia. Entre las funciones más importantes está la inserción laboral de los ciudadanos de Moncada que se encuentran en una situación socio-económica vulnerable a lo que se añade el objetivo de mejora de calidad en los servicios públicos con el propio ahorro de costes que produce una eficaz y eficiente gestión.