Xirivella inicia la limpieza de más de una docena de solares municipales y accesos a la ciudad
Paqui Bartual: “El municipio necesita un buen lavado de cara porque nos hemos encontrado con numerosos solares en un estado lamentable que da la sensación de abandono total”.
Xirivella inicia un plan especial para mejorar la limpieza y desbroce de más de una docena de solares municipales, accesos a la ciudad y zonas periféricas. Esta acción está dentro del plan de choque que se ha puesto en marcha durante las últimas semanas para mejorar la limpieza del municipio. Para la alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, “la limpieza viaria del municipio es uno de mis principales compromisos con la ciudadanía y este municipio necesita un buen lavado de cara. El estado de abandono en el que nos hemos encontrado los solares y las entradas a la localidad es lamentable y precisan de una acción urgente”.
Los trabajos han comenzado en el solar de enfrente del polideportivo municipal Ramçon Sáez. Posteriormente se limpiarán las parcelas municipales del polígono industrial, las aledañas al instituto Gonzalo Anaya, el solar posterior del parque Pablo Iglesias y toda la zona cercana al talud de las vías de la C3 desde el CEIP Miguel de Cervantes, pasando por el parque Clara Campoamor, el Centre Jove y los adosados. Además, también se limpiarán los accesos a la localidad y zonas periféricas, incluyendo la zona entre la calle Andarella y la V-30.
A parte de la limpieza de los solares de propiedad municipal, el consistorio también ha requerido a los propietarios de solares privados para que limpien sus parcelas y cumplan con la obligación de mantenerlas en condiciones óptimas de salubridad.