Todo preparado en Torrent para la vuelta al cole

Cerca de 20.000 alumnos y alumnas se preparan para iniciar el curso 2023/24 en los centros educativos de Torrent a partir del 11 de septiembre, fecha en la que se incorporará a las clases los estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, Educación Especial y Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos. Mientras que a lo largo del mes hará lo propio el alumnado de la Escuela de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, FP Básica de segunda oportunidad y Programas Formativos de Cualificación Básica y Enseñanza Deportiva y Artística.

 

Así, en vistas al regreso de la actividad lectiva, durante los meses de verano el Ayuntamiento de Torrent ha intensificado los trabajos en los centros públicos de la ciudad, de forma que todo esté a punto y en las mejores condiciones de cara al inicio del curso. “Se trata de una serie de actuaciones de mejora de las instalaciones, que contemplan desde la pintura de despachos y aulas, al acondicionamiento de fachadas, la adecuación de las fuentes y el patio o el mantenimiento de los sistemas eléctricos, entre otros”, explica el concejal responsable de Nous Espais, José Gozalvo.

 

El consistorio torrentino ha destinado una inversión de 119.550 euros con este propósito, con una partida de 87.750 euros ya realizada -lo que supone el 73% de las actuaciones previstas- y otra por valor de 24.300 que se irá materializando en los próximos días. Igualmente, también se contempla una inversión de 7.500 euros en el acondicionamiento de las instalaciones del CEIP La Encarnación ante las lluvias. Por otra parte, en la Casa de la Cultura se ha instalado una nueva iluminación, que permitirá a los usuarios de la biblioteca estudiar más cómodamente.

 

Asimismo, como novedad este curso Torrent dispondrá de una nueva aula pública de 2-3 años en el CEIP El Molí, que se suma a las ya disponibles en los centros de Lope de Vega, Juan XXI, San Juan Bautista, Virgen del Rosario y Federico Maicas. “Esta aula contará con una capacidad de 18 estudiantes, así como acceso propio, un patio con suelo de seguridad de caucho y un baño adaptado a las necesidades de los niños y niñas de estas edades, cumpliendo así con la normativa que establece la Generalitat para este tipo de instalaciones”, comenta el concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real, quien también destaca que “se han adaptado espacios para habilitar una nueva aula de psicomotricidad y una nueva ubicación del aula del alumnado de cinco años”.