Torrent programa una Escuela para los festivos de diciembre en la Casa de la Dona
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona, ha anunciado la celebración de una Escuela para los días festivos de diciembre, gracias a la subvención del Plan Corresponsables para el ejercicio 2023, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.
La concejala de Igualdad, Amparo Chust ha señalado que “es importante que desde la Casa de la Dona, podamos ofrecer este servicio como apoyo a las famílias que, a pesar de ser días festivos escolares, siguen trabajando y es una forma divertida para sus hijos, de pasar la Navidad realizando todo tipo de actividades pensadas para ellos”.
La primera Escuela se llevará únicamente a cabo el día 7 de diciembre, una jornada laboral ubicada estratégicamente entre los festivos del 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Día de la Purísima). La escuela, dirigida a menores de entre 7 y 11 años, ofrecerá una variedad de actividades gratuitas desde las 09:00 hasta las 15:30 horas. El programa incluirá juegos, talleres, actividades deportivas, teatro, cine e informática, con almuerzo y bebida incluidos. Además, se llevará a cabo una asamblea de organización e higiene, seguida de un tiempo para comer y más actividades antes de la recogida y salida de los niños y niñas.
Por otro lado, durante los días navideños, desde el 26 al 29 de diciembre de 2023, se llevará a cabo otra Escuela que se extenderá a lo largo de cuatro días. El horario de esta escuela será desde las 08:00 hasta las 17:30 horas, con una salida cultural al Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia programada para el viernes 26.
Las inscripciones ya se han abierto en el Portal de Inscripciones del Ayuntamiento de Torrent: https://inscripciones.torrent.es/. Los requisitos indispensables para la participación en estas actividades es estar empadronado en Torrent, con al menos 30 días de antelación al inicio de la actividad. Además, es necesario que los padres trabajen o reciban formación para el empleo, lo cual deberá ser justificado mediante una declaración responsable. Asimismo, se reserva el 50% de las plazas para familias monoparentales, familias con cuidados múltiples y mujeres víctimas de violencia.