Almàssera adjudica la remodelación y adaptación de la zona infantil del Parque Concordia
El Ayuntamiento de Almàssera ha adjudicado la remodelación y adaptación de la zona infantil del Parque Concordia con una inversión en torno a 48.000 euros para dar respuesta a la demanda vecinal. Una actuación en la que se han reordenado los juegos existentes para incluir columpios inclusivos, adaptados y accesibles para personas con diversidad funcional.
Las obras empezarán a finales de esta semana y tienen prevista una duración de un mes aproximadamente.
Esta mejora se suma a las ya proyectadas por el gobierno local de Almàssera, que actualmente se encuentra en la redacción del Proyecto de Presupuestos para 2024 y donde se va a incluir una partida presupuestaria para la ejecución del Parque Norte del municipio.
Asunción Roig, concejal de Parques y Jardines apunta que “el objetivo de esta mejora en el parque Concordia es promover y favorecer el juego de todos los niños y niñas por igual. Convertirlo en un parque inclusivo donde los más pequeños del municipio puedan relacionarse y compartir juegos sin importar sus capacidades físicas e intelectuales”
El alcalde, Emilio J. Belencoso se ha mostrado satisfecho: “con esta actuación mejoramos el Parque Concordia, algo reclamado por los vecinos y que permitirá que Almàssera disponga de zonas más seguras y mejores para nuestros pequeños”.