La matrona del Centro de Salud de Almàssera ofrece un curso gratuito de ejercicios en el agua para embarazadas
La matrona del Centro de Salud de Almàssera que presta su servicio a mujeres embarazadas de Bonrepòs i Mirambell y Almàssera realiza todos los jueves de 11:00 a 12:00 un curso gratuito de ejercicios en el agua en la piscina municipal de Almàssera.
Actualmente acuden al curso ocho mujeres embarazadas dispuestas a seguir los consejos de la matrona Tania Zacarías para mejorar su estado físico y mental y facilitar el trabajo del parto.
Los beneficios de esta actividad en el agua para las mujeres embarazadas son múltiples: relaja las zonas del cuerpo sobrecargadas por la distribución del peso durante la gestación, mejora el sistema cardiovascular, proporcionar tonicidad a los músculos, disminuye los edemas circulatorios y a nivel psicológico contribuye a eliminar el estrés y la tensión nerviosa y fomenta la relación social entre embarazadas.
Es la primera vez que se realiza en Almàssera un programa de matronación para embarazadas en el agua y a él pueden acceder todas aquellas gestantes de Almàssera y Bonrepòs i Mirambell que sepan nadar, que no presenten ninguna contraindicación y hayan superado las 25 semanas de embarazo. La matrona será la que les indicará la conveniencia de realizar el curso cuando acudan a la visita de las 20 semanas.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera muestra su satisfacción por esta iniciativa porque “ayudará a todas las futuras mamás en su preparación para el parto, y supone un curso referencia en toda la zona hospitalaria de Valencia Clínico-Malvarrosa haciendo de nuestra piscina cubierta un edificio referencia en la comarca ”