Torrent se encuentra inmerso en los preparativos para la festividad de Sant Blai
Torrent se encuentra inmerso en los preparativos para la festividad de Sant Blai, programada para el próximo sábado 3 de febrero. Por eso ayer se celebró la Passejà del Guió, una de las festividades más arraigadas en esta festividad. Tras la Misa en la Parroquia de San Luís Bertrán, los clavarios y clavariesas recibieron solemnemente sus medallas, marcando así el inicio de las festividades. Con el estandarte de Sant Blai en alto, desfilaron por las calles habituales del barrio, compartiendo la alegría y repartiendo caramelos a los niños y niñas que se congregaron para disfrutar del evento.
Este año los pequeños clavarios son un grupo muy numeroso formado por 20 clavariesas y 20 clavarios. Además, el Xiquet del Miracle es Marc Chirivella Almenar y colaboran como Madres: Carla Navarro Llopis, Elena Pérez Ortí y Marta Noguera Martínez.
Con la cercanía del sábado 3 de febrero, los torrentinos y torrentinas aguardan con expectación el día de Sant Blai, una festividad que promete unir un año más a la ciudad en torno a sus tradiciones y recibir a miles de visitantes a lo largo de todo el día en la Fira y Porrat.