El Consell dels Xiquets i Xiquetes de Torrent visita las instalaciones de la Policía Local
Los miembros del Consell dels Xiquets i Xiquetes de Torrent han vivido una tarde muy especial visitando las instalaciones de la Policía Local de Torrent. En esta visita, los más peques han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de la Policía Local y la importante labor que realizan para mantener la seguridad en la ciudad.
Durante la visita, los niños y niñas han podido conocer desde el funcionamiento del 112, el teléfono de emergencias, hasta el equipamiento de cada agente de policía y el material de protección que utilizan en su trabajo diario como el chaleco. Además, los miembros del Consejo de la Infancia han tenido la oportunidad de subirse a uno de los vehículos policiales y conocer el funcionamiento de la sirena y el material de primeros auxilios que lleva en su interior.
Uno de los momentos más esperados de la visita ha sido el encuentro con Hakan y Astor, los dos perros policía de la Unidad K-9. Los miembros del Consell dels Xiquets han disfrutado con las demostraciones de ambos perros especializados, observando cómo actuarían en un parque rastreando estupefacientes y marcando a la persona que los porta, así como también, cómo defienden a una persona que está siendo atacada.
La visita ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, así como de la delegada de Familia e Infancia, Mª Ángeles Lerma, la delegada de Seguridad y Movilidad, Sonia Roca y el concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real.
La Unidad Canina K-9 de la Policía Local de Torrent y su instructor han visitado durante el curso escolar diferentes colegios de la ciudad, para que los más jóvenes puedan conocer mejor la labor de esta patrulla en cuanto a seguridad ciudadana y realizar demostraciones que encantan a los niños y niñas. Por eso, desde la Policía de Torrent anima al resto de colegios a solicitar la visita de la unidad de Policía K-9 al centro escolar. La dirección de cualquier centro escolar puede solicitar la visita y demostración, enviando un correo electrónico a policia@torrent.es.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la labor de la Policía Local a los más pequeños y fomentar la confianza y el respeto hacia los agentes de policía, que son amigos y están para ayudar. Además, se pretende concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de la seguridad y de la colaboración ciudadana para mantener una ciudad segura.