Torrent habilitará una sala en la Casa de la Cultura para bodas civiles
El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que se va a habilitar una sala en la Casa de la Cultura para la celebración de bodas civiles, que hasta ahora se realizaban habitualmente entre semana en la quinta planta del edificio consistorial.
La adecuación del espacio se llevará a cabo en un plazo de 45 días y se espera que esté lista para su uso después del verano. La sala tendrá un aforo de entre 20 y 25 personas y ofrecerá unas vistas privilegiadas de la Torre, emblemática para la ciudad, donde las parejas recién casadas podrán posar con la Torre a sus espaldas.
Además de bodas civiles, el nuevo espacio también podrá ser utilizado para otros usos por parte del consistorio, como presentaciones, conferencias o reuniones.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de «poner en valor las ceremonias civiles, un momento muy importante en la vida de las personas». Folgado ha destacado que la nueva sala «contará con puntos multimedia y materiales de última generación, ofreciendo un entorno elegante y moderno para la celebración de bodas».
La primera edil torrentina ha añadido que la habilitación de la sala en la Casa de la Cultura permitirá «descongestionar el Ayuntamiento» y «agilizar la gestión administrativa», ya que las salas de comisiones que hasta ahora se utilizaban para las bodas civiles podrán ser destinadas a su uso original. Durante las uniones civiles, las salas de la quinta planta del consistorio, quedaban bloqueadas.
Un espacio versátil y moderno
La nueva sala de bodas civiles de la Casa de la Cultura será un espacio versátil y moderno, que ofrecerá a las parejas una experiencia única en un día tan especial. Las parejas podrán acceder a la sala por la escalera principal de la Casa de la Cultura, lo que les permitirá realizar fotografías más elegantes.
Además, podrán salir al balcón de la Casa de la Cultura e inmortalizar el momento con el emblema de Torrent, la Torre, a sus espaldas.
El cambio de ubicación de las bodas civiles se produce antes de que el Ayuntamiento comience una reforma del edificio consistorial, que se llevará a cabo para adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad frente a incendios.
Una reforma que incluirá la adecuación de todas las plantas del edificio, así como la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.
Las bodas de los fines de semana continuarán celebrándose en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde se encuentra el piano y es una sala de mayor capacidad, con hasta 100 butacas.
Compromiso con la cultura y los ciudadanos
La habilitación de una sala en la Casa de la Cultura para bodas civiles es un nuevo ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la cultura y los ciudadanos.
El consistorio sigue trabajando para ofrecer a los torrentinos y torrentinas espacios públicos modernos y funcionales que puedan ser utilizados para la celebración de eventos de todo tipo, como las bodas civiles, pero que podrán ser utilizados para todo tipo de eventos y conferencias.