Torrent trata de concienciar a la población sobre los riesgos del tabaco y los cigarrillos electrónicos
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada año el 31 de mayo, la Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo diversas acciones de sensibilización e información. Acciones dirigidas a la población encaminadas a concienciar sobre los riesgos del consumo de tabaco, tanto tradicional como en sus nuevas formas, como son los vapeadores y cigarrillos electrónicos.
Durante la mañana de hoy se ha instalado una mesa informativa en la Plaza Obispo Benlloch, donde miembros de la Comisión han estado repartiendo piruletas e información de interés a los vecinos. Además, se ha ofrecido información sobre los recursos especializados que existen para aquellas personas que desean dejar de fumar, con atención gratuita y personalizada.
La campaña de sensibilización también ha llegado a la población a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de la pantalla led ubicada en la fachada del consistorio. En ella se ha podido visualizar el cartel ganador del concurso, una obra de Lola Aracil, alumna de 13 años del Colegio Santa Teresa de Jesús, que refleja de manera creativa y contundente los mensajes clave de la campaña «No al Tabaco».
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Comisión Municipal de Drogodependencias, mantiene un firme compromiso con la promoción de la salud y la prevención del consumo de sustancias adictivas, trabajando de manera constante para informar, sensibilizar y ofrecer apoyo a la población en su camino hacia una vida libre de humo.
Se recuerda que para más información o para solicitar ayuda para dejar de fumar, se puede contactar con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Torrent, en la C/ Hospital, 6 de Torrent, en los teléfonos 96 117 70 03 y 665 56 54 25 o mandando un correo a upctorrent@yahoo.es