El PP de Moncada critica que el gobierno local no ejecute las obras de mejora de los centros educativos
La portavoz de los populares local, Marga Benlloch, se ha reunido con el director general de Infraestructuras, Rafael, Valcárcel
El Partido Popular de Moncada ha alertado de que el gobierno local no ha ejecutado las obras pendientes de mejora de los centros educativos de la localidad por valor de cerca de cinco millones de euros. Los proyectos están paralizados desde 2019, según los populares, por la “inacción y la absoluta falta de gestión” por parte del ejecutivo de PSOE y Compromís de Moncada. Así lo ha constatado la portavoz del PP local, Marga Benlloch, tras una reunión de trabajo con el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, para conocer de primera mano la situación. “En ocho años ni el Botánic ni el gobierno de Moncada han hecho absolutamente nada con los colegios e institutos de nuestro municipio”, ha sentenciado Benlloch.
La situación de los colegios CEIP Vicente Trenco y CEIP Blasco Ibáñez es, según la portavoz popular, “alarmante”. El 26 de diciembre de 2019, la Conselleria de Educación delegó al Ayuntamiento de Moncada una cuantía de 2.887.571,55 euros para la rehabilitación integral del CEIP Doctor Vicente Trenco, y el 20 de noviembre de 2019, una cuantía de 2.930.958,98 euros para la rehabilitación integral, accesibilidad y construcción de un gimnasio en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez. “Después de más de cuatro años el ejecutivo socialista no ha movido ni un dedo para iniciar los trabajos de rehabilitación de ambos centros teniendo casi 5 millones de euros para ello”, añade Benlloch. Con respecto al IES Tierno Galván critican que no haya un proyecto claro, ya que el Ayuntamiento se ha limitado a ceder un terreno de 8.600 metros cuadrados, aún sabiendo que es insuficiente para la creación de un instituto nuevo.
“Después de un año de perder las elecciones autonómicas vendrá la queja de que el actual gobierno del Partido Popular les ha recortado y por ello no pueden empezar las obras. Ya han iniciado su campaña exigiendo la construcción del nuevo IES, cuando son conocedores de que no hay absolutamente nada iniciado al respecto, ni tan siquiera una partida económica heredada del Botànic. Ahora eso sí, Moncada lo celebra todo con fiesta, para eso si que hay previsión y ganas de trabajar”, ha añadido Marga Benlloch.
Desde el Partido Popular de Moncada destacan que han adquirido el compromiso de exigir al ejecutivo Psoe-Compromís las reuniones necesarias para iniciar un nuevo proyecto de manera inminente para nuestra ciudad a nivel educativo. “Los alumnos de Moncada no necesitan un disco móvil para celebrar el fin de curso, necesitan instalaciones adecuadas para poder formarse. Es nuestra obligación como servidores públicos el dotar de las mejoras necesarias a nuestros centros para el futuro de todos nuestros alumnos”, concluye.