Dos heridos tras la caída de una palmera en Torrent
Hay dos heridos en Torrent, uno está en el hospital pero no presenta gravedad según indican fuentes de seguridad. También se han visto afectados varios vehículos.
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, ha dado la orden de retirar todas las palmeras de las calles San Valeriano, Germanies y Ramón y Cajal. En su lugar, se repondrán por árboles de pequeñas dimensiones.
Desde hace años, “los vecinos se quejan por la seguridad en días de viento e insalubridad que generan, atrayendo ratas y palomas”, aseguran desde el consistorio.
Las palmeras de esas tres calles tienen una altura superior a un quinto piso, además generan muchos problemas de salubridad, por la aparición de palomas que anidan en ellas. Los vecinos llevaban años reclamando una solución por las molestias que generaban.
La alcaldesa de la población ha explicado que «los servicios de parques y jardines estaban revisando una a una las palmeras, pero tras lo ocurrido he dado la orden de que las corten todas. Hay que evitar problemas de seguridad como el ocurrido y los vecinos llevan años pidiendo soluciones».
Heridos
Dos personas han resultado afectadas, una sin gravedad, otra si que ha tenido que ser trasladada al hospital.
Según explican desde emergencias, «a las 18:30 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un hombre que se encontraba en el interior de un coche cuando ha caído encima una palmera. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad SVB. El equipo médico del SAMU ha asistido al hombre, de 53 años, por politraumatismo. Posteriormente ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova en la ambulancia de soporte vital avanzado».