Un técnico del Palmeral de Elche acudirá a Torrent para valorar el estado de las palmeras

Un técnico del Palmeral de Elche acudirá mañana a Torrent para valorar el estado de las palmeras de las calles San Valeriano, Germanies y Ramón y Cajal, tras el accidente ocurrido ayer

La alcaldesa de la población, Amparo Folgado, anunció ayer que el Ayuntamiento retiraría las palmeras de las tres calles, una medida que afecta a más de 200 ejemplares. Hoy la alcaldesa ha anunciado que mañana está previsto que un técnico de Elche acuda a la población para valorar el estado de todas las palmeras. «La mayoría de ellas tienen más de 40 años, su tronco es muy fino y es peligroso, pero pueden haber algunas que presenten menos altura que no sea necesario retirar».

La alcaldesa de la población ayer ya explicó que «los servicios de parques y jardines estaban revisando una a una las palmeras, pero tras lo ocurrido he dado la orden de que las quiten. Hay que evitar problemas de seguridad como el ocurrido y los vecinos llevan años pidiendo soluciones». Las palmeras retiradas serán sustituidas por otro tipo de arbolado.

Herido

Ayer dos personas se vieron afectadas al caer una palmera sobre varios vehículos. Uno de ellos, un hombre de 58 años continúa ingresado, y desde el Ayuntamiento tienen comunicación directa con sus familiares.