Torrent nombra a Esmeralda Torres como “Miembro Honorario de la Corporación”
El Pleno se reúne de manera extraordinaria para recordar a la concejala socialista fallecida esta semana
Esta tarde se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrent un Pleno Extraordinario, a propuesta conjunta de todos los grupos municipales, con motivo del fallecimiento de la concejala Esmeralda Torres Guillén, del Grupo Socialista.
El Pleno de Torrent, ha tomado en consideración la propuesta de la Alcaldía de nombrar a Esmeralda Torres Guillén como “Miembro Honorario de la Corporación” de Torrent. Este reconocimiento se otorga en atención a su dilatada labor en el municipio, que abarca más de una década de dedicación en diferentes delegaciones y servicio público, y en atención a las circunstancias de su fallecimiento.
El Ayuntamiento de Torrent ha hecho constar en acta la consternación y el dolor de toda la Corporación Municipal por la pérdida de una amiga y compañera. Durante el Pleno, los portavoces de cada grupo político municipal han expresado palabras de recuerdo y cariño hacia Esmeralda Torres, destacando su compromiso con el municipio, su entrega y su pasión por la política.
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que “Esmeralda era una mujer comprometida, con valores, trabajadora, siempre con una palabra amable con todos y cercana a los vecinos y vecinas. Su marcha deja un vacío enorme en esta Corporación y en la ciudad. Es por ello que hemos querido rendirle este homenaje, nombrándola Miembro Honorario de la Corporación, como muestra de nuestro más profundo respeto y admiración de todos”. El Pleno ha incluido un minuto de silencio en memoria de Esmeralda Torres.
La alcaldesa decretó el pasado martes dos días de luto en la ciudad, suspendiéndose las comisiones informativas y los eventos municipales, además de bajar las banderas institucionales a media asta e instalar un crespón negro en la pantalla de la fachada de la Casa Consistorial y las redes sociales.