El proyecto audiovisual de la torrentina Elena Roldán es seleccionado en el encuentro Curt Creixent de Cinemajove
El proyecto «Pleamar» de la torrentina Elena Roldán ha sido seleccionado junto a otros tres trabajos dentro de la muestra Curt Creixent, que forma parte del Festival Internacional de Cine de Valencia y Cinemajove, organizado por la Generalitat Valenciana, el Institut Valencia de Cultura y en colaboración del Emergente Cine Lab.
En concreto, en la décima edición de Curt Creixent, se han seleccionado cuatro proyectos de cortometraje para realizar un pitch (una presentación) que se llevará a cabo el próximo 26 de junio en las sesiones abiertas de su programación. Una selección entre la que se encuentra “Pleamar” de la torrentina Elena Roldán y su compañero Carlos Antolín, un cortometraje en desarrollo que han co-escrito y posteriormente quieren dirigir.
Tras licenciarse en el grado de Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de València, en el campus de Gandia, Elena Roldán ha llevado a cabo varios cortometrajes en el ámbito académico, tanto en el departamento de guion como en dirección. Además, es coceadora de la plataforma online ‘Tu cine crítico’ un medio donde ha realizado entrevistas a profesionales del mundo audiovisual y ha participado en festivales como el propio Cinemajove de Valencia y el Festival de Málaga, entre otros.
Experiencia propia
Respecto al proyecto ‘Pleamar’, se trata de un cortometraje que habla de la presión a la que muchos jóvenes tienen que hacer frente al iniciarse en el mundo laboral. Un retrato generacional que bebe de experiencias de los propios creadores y que pretende sacar a la luz todos esos sentimientos con los que muchos estudiantes tienen que lidiar, y la importancia de verbalizarlos.
“Haber sido seleccionados para el Curt Creixent supone el reconocimiento de este laboratorio, así como la oportunidad de conectar con profesionales del audiovisual. Por consiguiente, esto nos permitirá mostrar el proyecto a diferentes productoras y poder conseguir que nos acompañen para llevarlo a la gran pantalla”, expresa Elena Roldán.