Xirivella mejora los accesos al cementerio y el camino Sorlí-Pellicer
El Ayuntamiento de Xirivella sigue con su plan de adecuación de los caminos rurales y durante los últimos días han comenzado los trabajos de la segunda fase, que incluye el camino del cementerio y el camino Sorlí-Pellicer. «Poco a poco, Xirivella está completando su mapa de caminos rurales. La conservación y renovación de estas vías mejora el desarrollo de la huerta y en este caso con especial relevancia como es el camino al cementerio, debido a su alto número de usuarios», recuerda el concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido, que sostiene que «la huerta es patrimonio de nuestro municipio y nuestro objetivo es fomentar el uso de estos caminos rurales».
Los trabajos han comenzado ya en el camino de Sorlí-Pellicer, en la zona de detrás de la depuradora Quart-Benager, un tramo que se encontraba especialmente deteriorado. Se van a reparar los muros y taludes anexos a los caminos y a reasfaltar la calzada. En los próximos días también se iniciarán los trabajos en el camino de acceso al cementerio. Se va a actuar desde la rotonda del polideportivo Ramón Sáez hasta la llegada al cementerio, aproximadamente un kilómetro de distancia en el que también se va a pavimentar la calzada.
Las dos obras tienen un coste total de 110.342,32 euros y están subvencionadas por la Diputación de Valencia. Estas obras son la continuación de la primera fase de adecuación de caminos rurales que se inició en el mes de marzo con la reparación varios tramos del camino de Faitanar.
Con el objetivo de promocionar estos caminos, durante los últimos meses también se han colocado unos postes informativos en el camí de les Penyetes, el camí de la Rambleta y el camí vell de Picanya para resaltar de la importancia de la conservación de la huerta, su biodiversidad y la nomenclatura de los caminos. «Xirivella tiene unos recursos naturales en la propia huerta que deben ponerse en valor como elemento de mejora en la calidad de vida», afirma Garrido. A parte de estos tres últimos caminos, también están señalizado los de Faitanar, camí Fondo, camí de Cantalobos, camí Durà y camí Pellicer.