Torrent amplía a 120 plazas su Campus Social

Con la llegada del mes de julio, Torrent pone en marcha un año más su Campus Social, una iniciativa que este año ha ampliado su número de plazas hasta llegar a las 120. El objetivo es ofrecer a niños y niñas en riesgo de exclusión social o provenientes de familias vulnerables un completo programa lúdico y educativo durante los meses de verano. El Campus Social se desarrolla en las instalaciones del CEIP San Juan Bautista y cuenta con un equipo de monitores cualificados que se encargan de dinamizar las diferentes actividades.

Esta mañana, la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el Concejal de Servicios Sociales, Arturo García, han visitado el Campus para interesarse por las actividades que desarrollan los más pequeños y poder hablar con los monitores acerca del funcionamiento del mismo.

Tras la visita, la alcaldesa Amparo Folgado ha señalado que «gracias a este programa, los niños y niñas pueden disfrutar de un verano lleno de actividades que les ayudan a aprender, divertirse y relacionarse con otros niños». Además, ha subrayado que «el Campus Social es una herramienta fundamental para prevenir la exclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de Torrent».

Por su parte, el concejal Arturo García ha destacado que «este año se han ampliado el número de plazas hasta llegar a las 120, lo que demuestra nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad.»

El Campus Social de Torrent se desarrolla de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas. Además cuenta con Escola Matinera y Vespertina y ofrece un amplio abanico de actividades, como talleres, juegos, deportes, excursiones y actividades acuáticas. Además, el programa incluye un servicio de comedor para que los usuarios puedan disfrutar de una comida completa y equilibrada.

El Ayuntamiento de Torrent considera que el Campus Social es una iniciativa fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Por ello, apuesta por la continuidad de este programa y por su ampliación en futuras ediciones.