La Generalitat instala finalmente el baño accesible en La Pobla de Farnals
La Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha colocado finalmente hoy sábado las estructuras necesarias para garantizar el acceso en el baño de personas con movilidad reducida.
El consistorio de La Pobla de Farnals mostraba su preocupación porque “Turismo de la Generalitat Valenciana no había instalado la zona de baño accesible en la playa Puebla Marina, a pesar de que la temporada de baño empezó el pasado 15 de junio”, además, denunciaban que “pese a los continuos esfuerzos del personal técnico del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals y su constante comunicación con los técnicos de Turismo de la Generalitat Valenciana, las respuestas han sido contradictorias y no se ha progresado”. Finalmente esta mañana ha comenzado la instalación en la playa norte.
Zona de baño accesible
La zona de baño accesible está diseñada con estructuras metálicas triangulares de acero inoxidable, instaladas en la playa en una zona con una altura media del agua de 0,50 metros. Estas estructuras cuentan con un toldo-lona que protege del sol a las personas que están sentadas en los asientos que están dispuestos en el interior de esta estructura.
Además, a esta estructura se le acompaña de un corredor con barandillas que facilita a las personas con movilidad reducida el acceso a la misma zona y en los canales de nadar que acompañan a la estructura.