Meliana reabre las calles Aragón, Garrigosa y Providencia tras una inversión de más de 600.000 euros

Han finalizado las obras en las calles Aragón, Garrigosa y Providencia con una inversión total de 604.305,46 euros. El pasado día jueves 8 de agosto se procedió a la reapertura de estas vías y a la regulación del tráfico en sus direcciones tradicionales.

Estas obras forman parte de la primera fase del plan vial destinado a mejorar la infraestructura urbana de Meliana. Las intervenciones futuras también incluirán las calles adyacentes, donde se mejorará el alumbrado público y se separarán las aguas fecales de las pluviales, para cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana.

Obras

En la calle Aragón, frente a la valla del Instituto, se ha creado una acera a modo de isleta. Esta configuración es provisional y se espera que en futuras intervenciones se mueva la valla hasta el límite con la acera, utilizando temporalmente esta área como zona de aparcamiento.

El concejal de obras, Pedro Cuesta, ha destacado “la importancia de estas obras para Meliana. Cada una de las actuaciones realizadas no solo mejora Meliana, sino que también revaloriza las áreas afectadas. Este proyecto forma parte de los primeros pasos en nuestro plan vial para esta legislatura en Meliana».

Por su parte, la Alcaldesa de Meliana, Trini Montañana ha agradecido a los vecinos su paciencia durante las obras: «uno de los propósitos fundamentales del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Agradecemos a los vecinos por su paciencia y comprensión ante las molestias que las obras hayan ocasionado».

En el mismo sentido, Pedro Cuesta, expresó su satisfacción por el cumplimiento de los plazos de construcción por parte de la empresa encargada. “La calle Aragón es uno de los principales accesos a los colegios del Cristo y Mediterrani, y su rápida finalización minimiza las molestias para el tránsito diario”, ha explicado, además ha recalcado que “estas obras representan el compromiso continuo del Ayuntamiento de Meliana para mejorar la infraestructura de cada barrio. Tras la finalización de esta fase, se va a seguir avanzando en los proyectos planteados para continuar optimizando las infraestructuras del municipio”.