Moncada refuerza el operativo de seguridad y emergencias de cara a las fiestas patronales
El Ayuntamiento de Moncada reforzará el operativo de seguridad y emergencias de cara a las fiestas patronales que dan comienzo este jueves 29 de agosto. La Junta de Seguridad Local ha celebrado un encuentro presidido por la alcaldesa, Amparo Orts que ha contado con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, José Rodríguez Jurado; el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo; el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Pérez y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía local, Guardia Civil, policía autonómica, Protección Civil de Moncada, empresas de vigilancia privada y técnicos y funcionarios municipales.
El encuentro ha servido para analizar y poner en marcha el operativo de seguridad y emergencias que estará activo durante todos los catorce días de fiestas. La alcaldesa Amparo Orts ha indicado que “las fiestas patronales son un momento del año que todos los vecinos estamos esperando para disfrutar del amplio programa de actos pero también con responsabilidad”.
Por su parte el concejal de seguridad ciudadana y fiestas, Martín Pérez ha manifestado al finalizar el encuentro que “el refuerzo de seguridad estará formado por 144 operativos extraordinarios durante los días de fiestas a los que se suma el servicio de voluntarios de Protección Civil formado por 22 efectivos, una ambulancia, posta sanitaria, dos vehículos de intervención y 1 camión de extinción de incendios”.
Pérez ha agradecido la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de Delegación del Gobierno y los voluntarios que se vuelcan como cada año en este operativo extraordinario
Afluencia de público
La Junta de seguridad ha identificado los días de mayor afluencia de público coincidentes con los fines de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre y del 6 al 8 de septiembre, durante los que se celebran conciertos y discomóviles en diferentes puntos de la ciudad.
El acceso a las zonas de fiesta ubicadas en la avenida de la Mediterránea y en la plaza de San Jaime estará vallado con control de acceso a los asistentes. Todos los espacios tendrán señalizada la ubicación tanto del punto violeta como el amarillo de ocio alternativo.