Los alcaldes y alcaldesas más ‘disfrutones’ de sus fiestas

¿Quién dijo que ser alcalde o alcaldesa estuviera reñido con disfrutar como uno más de las fiestas? La comarca de l’Horta celebra estos meses de verano sus fiestas locales y patronales. Infinidad de actos, orquestas, conciertos, paellas, y un largo etcétera. La organización lleva muchos meses, pero ahora toca disfrutar de las fiestas, y como uno más lo hacen muchos alcaldes y alcaldesas, que antes de serlo también lo daban todo. Son unos ‘disfrutones’.

 

Fran López, alcalde de Rafelbunyol, es uno de ellos. Con sus amigos de toda la vida participa en las paellas, en los disfraces y hasta ha actuado muchos años en los playbacks. Sus obligaciones como alcalde no le impiden disfrutar de las fiestas de su pueblo como cualquier vecino.

 

Otra de las alcaldesas más disfrutonas es Paqui Bartual, la alcaldesa de Xirivella. No se corta de subir al escenario, bailar al ritmo de las canciones de Camela o participar en numerosas actividades. Por la noche, mientras controla que todo está bien, baila como la que más. Eso sí, al día siguiente, toca madrugar, y lo hace para jugar al truc contra los más mayores de la población.

Paqui Bartual bailando en el escenario

 

Las fiestas de nuestra comarca son ricas y variadas y también los alcaldes muestran sus preferencias, y se nota qué es lo que más les gusta. Donde hay fuego siempre está Sagredo, el alcalde de Paterna, la Cordà es una de las actividades de las que más disfruta, y se le nota. También a Bielsa, alcalde de Mislata, lo hemos visto disfrutar desfilando en los moros y cristianos.

Sagredo durante la Cordà
Bielsa participó en los desfiles

 

Las fiestas son largas, y los alcaldes y alcaldesas tienen que compaginar su cargo con su vida familiar, pero eso no es problema ninguno para Cristina Civera, alcaldesa de Museros, no se pierde ni un acto, y en la mayoría de ellos los disfruta con su hijo. Se disfrazan de la misma temática, se tiran juntos por los toboganes instalados con motivo de la fiesta de la piscina, y como no, la alcaldesa transmite las costumbres del municipio a su hijo, con quien también participa en los actos más tradicionales. Un ejemplo de que conciliar y disfrutar durante las fiestas también es posible.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros en la fiesta de la piscina

 

Las fiestas son diversión, amistad y pasar buenos ratos. Eso sí, algunos alcaldes y alcaldesas lo dan todo y acaban molidos. No se han perdido ni un acto, una de esas alcaldesas es Marta Ruiz, de Albuixech.

Marta Ruiz, durante los disfraces

 

Ahora en la reta final de las fiestas de la comarca seguiremos viendo a muchos más alcaldes y alcaldesas darlo todo, como un vecino más.