Moncada inicia un nuevo plan integral de limpieza que incluye baldeos en determinadas calles

La mercantil Moncada Servicios Urbanos (MSU), encargada de la limpieza del municipio, ha puesto en marcha este jueves un nuevo plan integral de limpieza que incluye baldeos en determinadas calles de la ciudad que registran una gran actividad comercial, así como tránsito de personas y vehículos.

Una de las prioridades del actual gobierno municipal es la mejora de los servicios de limpieza, incrementando el presupuesto anual destinado a la mercantil MSU, encargada de los servicios y el mantenimiento de la ciudad, hasta los 2.000.000 de euros” sostiene Amparo Orts, presidenta de la mercantil. “Este nuevo plan de limpieza semanal con agua a presión no se hará de manera puntual, sino que lo incorporaremos al plan de trabajo de la mercantil con carácter permanente con el fin de resolver las posibles quejas sobre la limpieza y el estado de las calles en algunos puntos de la ciudad”, explica.

Hemos incrementado en 600.000 euros la partida destinada a la mejora de la limpieza de nuestra ciudad”, apunta el vicepresidente de MSU, Álvaro Gonzalvo. “Con estos baldeos periódicos lograremos limpiar la suciedad incrustada de las calles. Además, se va a limpiar también el mobiliario urbano, como bancos y papeleras, con agua a presión para evitar su deterioro”, y añade: “Con este proyecto cumplimos demandas de la ciudadanía haciendo más atractiva nuestra ciudad y nuestro comercio local”.

Junto con el camión de baldeo habrá una brigada de limpieza para recoger hojas de árboles o posible suciedad que se desprende con el agua a presión.

Los baldeos se realizarán todos los jueves por la mañana, y desde el consistorio se pide la colaboración ciudadana para que se puedan realizar con la mayor facilidad respetando las señales de retirada de vehículos que se colocarán el día anterior a la limpieza de cada calle. Además de agua a presión, se incluirán productos para que la limpieza sea más intensiva y quede buen olor en las calles.

El plan incluye también una actuación especial en todos los parques infantiles de Moncada con la limpieza de las zonas de juegos.

Trece nuevos trabajadores

A lo largo de este mes de octubre, MSU hará efectiva la incorporación de 13 personas a la plantilla de limpieza y recogida de poda. Además, se reforzará el servicio de limpieza con un doble turno, es decir, por las mañanas y por las tardes.

Nueva maquinaria

El Ayuntamiento de Moncada prevé iniciar este mismo mes la compra de dos nuevas barredoras y un camión grúa para recogida de poda.