Torrent subvenciona la rehabilitación de inmuebles con valor patrimonial
El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado la apertura del plan de subvenciones y ayudas para la rehabilitación integral de inmuebles ubicados en entornos patrimoniales o con valor histórico. Con una dotación total de 120.000 euros, este programa busca facilitar la regeneración y renovación urbana del municipio, poniendo un especial énfasis en la conservación y mejora del centro histórico.
Las subvenciones cubrirán el 30% del coste de las obras ejecutadas en el momento de la solicitud, con un máximo de 30.000 euros por solicitante. Estas ayudas están dirigidas tanto a propietarios de edificios residenciales como a comunidades de propietarios, siempre que las actuaciones afecten a elementos comunes del inmueble.
«Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la imagen urbana del centro histórico de Torrent, reforzar su seguridad, mejorar edificios históricos de Torrent y, además, reactivar la economía, impulsando el sector de la construcción y la rehabilitación de viviendas», destaca el concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Gozalvo.
El plan está enfocado en barrios históricos y en edificios con características tradicionales o declarados de interés cultural o de relevancia local. Las actuaciones subvencionables deben corresponder a obras realizadas entre el 30 de septiembre de 2023 y el plazo de cierre de la convocatoria, y deben estar finalizadas en el momento de la solicitud.
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 13 de noviembre, al ser 15 días hábiles desde el día siguiente de su publicación en el BOP, que ha sido el 22 de octubre. Los interesados deberán adjuntar a su solicitud una memoria técnica detallada de las obras realizadas, junto con la certificación técnica correspondiente y los justificantes de pago de las facturas o recibos bancarios.
Para más información, los ciudadanos pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Torrent (www.torrent.es).
Este programa supone una oportunidad para los propietarios de inmuebles en el centro histórico de Torrent de mejorar sus propiedades, contribuyendo a la revitalización del patrimonio arquitectónico local y al impulso económico del sector de la construcción.