La Generalitat convoca mañana a las 7 horas a los voluntarios en la Ciudad de las Artes

La Generalitat ha convocado a los voluntarios mañana sábado a las 7 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València para organizar equipos de trabajo y trasladarlos con orden y seguridad por grupos a los puntos donde más lo necesitan los afectados por la dana que afecta sobre todo a la comarca de l’Horta Sud.

A partir de esa hora estarán los profesionales de la Plataforma del Voluntariado y la Generalitat para que ese recinto funcione como centro de recepción del voluntariado y canalizar la ayuda que «libre y solidariamente» están ofreciendo los voluntarios al pueblo valenciano.

En la Ciudad de las Artes se organizarán equipos de trabajo y se les trasladará de forma adecuada, con orden y seguridad, por grupos, a los puntos donde más se necesita la colaboración, ha explicado el president.

Almacenaje

Las numerosas donaciones de agua, comida y ropa han desbordado la capacidad de almacenaje de algunos pueblos de la provincia de Valencia afectados por la dana, que en algunos casos han pedido que cesen de momento hasta nuevo aviso.

Además, hay Ayuntamientos que han empezado a habilitar cuentas bancarias oficiales para que los ciudadanos que lo deseen hagan donaciones económicas, ante la imposibilidad de gestionar más medios materiales y la petición de que no se hagan desplazamientos particulares a esas zonas para no colapsar las vías.

El Ayuntamiento de Alfafar ha agradecido en nombre de sus 21.000 vecinos la ayuda recibida durante la tarde de ayer y la mañana de este viernes, que se está distribuyendo en varios puntos de la población, y ha avisado de que ya no puede almacenar más.

Por ello, pide que las siguientes donaciones se hagan de forma escalonada en los próximos días, principalmente de palas, escobar, cubos, que es lo más urgentes, así como de comida no perecedera y agua embotellada.

El Ayuntamiento de Catarroja ha agradecido toda la ayuda que se le está prestando, y ante la imposibilidad de gestionar más medios materiales ha abierto una cuenta bancaria para donaciones, igual que han hecho también el de Utiel, el de Chiva o el de Picanya, que ha pedido que no les lleven más ropa para no colapsar almacenes.

El Consistorio de Chiva ha avisado de que ya no puede almacenar más ropa, agua y comida, por lo que ha pedido que cesen hasta nuevo aviso para dar margen al consumo, aunque sigue necesitando material para limpieza, como palas, escobones, capazos, guantes o botas.

El Ayuntamiento de Utiel ha informado de que ya están cubiertas las necesidades de ropa y solicita a través de sus redes sociales alimentación no perecedera, botas de agua y utensilios de limpieza como palas, escobas o cepillos.