25 autobuses de Madrid conectan Torrent con el centro de Valencia desde este lunes pasado
Nuevos horarios y frecuencias de la línea lanzadera para el fin de semana
La línea lanzadera sustituye al Metro cuyas vías quedaron gravemente afectadas el pasado 29 de octubre
Desde el pasado lunes, la Generalitat Valenciana, a través de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, ha puesto en marcha un servicio de autobuses lanzadera entre Torrent y Valencia para suplir el cierre temporal de la línea de metro que conecta ambos municipios, afectada gravemente por la reciente DANA. La tormenta del pasado 29 de octubre no solo dejó impracticables las vías del metro entre Torrent y Valencia Sud, sino que también dañó las Oficinas Centrales de FGV en Valencia Sud, dejando a miles de vecinos sin transporte directo a la capital.
Para restablecer la movilidad entre Torrent y Valencia, el servicio cuenta con 25 autobuses de color verde cedidos por la Comunidad de Madrid, junto a sus conductores. Estos autobuses conectan la Plaza Unió Musical de Torrent, ubicada en la calle Padre Méndez, con el centro de Valencia. Las paradas en la capital se sitúan en puntos estratégicos de la Calle San Vicente Mártir: Cruz Cubierta (número 343), San Vicente Mártir – Giorgeta (con conexiones a líneas de EMT), Giorgeta – Antiga Estació Jesús (también con conexiones de EMT) y finalmente en San Vicente Mártir, 129, muy cercana a la Plaza de España.
Nuevos horarios y frecuencias para el fin de semana
Sábado
El horario de los autobuses lanzadera comienza a las 6:00 de la mañana y finaliza a las 22:00 horas, operando de 6:00 a las 14:00 horas, con una frecuencia de 7 minutos, y de 14:00 a 22:00 horas, con una frecuencia de 10 minutos para atender la demanda de los ciudadanos.
Domingo
El horario de los autobuses lanzadera comienza a las 6:45 de la mañana y finaliza a las 22:30 horas, operando con una frecuencia de 15 minutos.
Además, el servicio es gratuito, una medida impulsada por la Generalitat para facilitar el traslado de los vecinos de Torrent al centro de Valencia sin que tengan que asumir un coste adicional en este momento de crisis.