Queda mucho por hacer en las poblaciones afectadas por el desbordamiento de los barrancos, retomar la normalidad de antes del 29 de octubre costará mucho tiempo. Muchos comercios todavía no han podido abrir, tampoco espacios municipales, viviendas en bajos continúan arrasadas, muchos garajes aún están llenos de lodos, y casi todos los parques y jardines se tendrán que volver a hacer. También carreteras, asfaltado y accesos.
Sin embargo, la imagen de las calles con coches apilados fruto de la furia del agua es ya otra. También la de los enseres en las calles.
Estas fotos de la agencia EFE muestran algunas calles de las población de Alfafar, Sedaví o Paiporta la mañana de 30 de octubre y la mañana de hoy, 29 de noviembre.
Paiporta
Hoy en Paiporta
Paiporta
Paiporta
PaiportaPaiporta
Sedaví 30 de octubre
Sedaví 29 de noviembre
Paiporta 30 de octubre
Un barco apareció en SedavíMisma calle un mes después
Ayer un equipo de El Meridiano volvió a recorrer algunos de los pueblos afectados por la Dana, donde el olor ya es muy molesto, las principales calles están sin vehículos, los puntos de atención están llenos de comida y agua, pero muchas calles que no son las principales continúan llenas…
Un paseo por Sedaví, después de más de dos meses desde que el agua arrasó todo el municipio, te recuerda aquel fatídico día. Las calles están limpias de barro, sin embargo, la sensación de polvo continúa presente como si se hubiera incrustado en el asfalto. Entrando a Sedaví por su…
Dantesca, así es la imagen de las poblaciones de l'Horta Sud afectadas por la Dana. Ayer no llovió. Las intensas lluvias se produjeron en otras comarcas, pero el agua llegó a los barrancos de l'Horta, la tímida llegada del agua pasó, en horas, a ser una corriente que los mayores…