La Generalitat crea el servicio de autobús Catarroja-Torrent y última la conexión con Albal para mejorar la movilidad intermunicipal en l’Horta Sud

La Generalitat ha creado un nuevo servicio de autobús Catarroja-Torrent para mejorar la movilidad intermunicipal en l’Horta Sud y que se sumará a las ocho líneas sustitutivas de Metrovalencia que existen en la zona sur, la más castigada por las inundaciones.

En ese sentido, la ruta que une Catarroja y Torrent ya funciona en pruebas desde este miércoles y da servicio. Además está previsto que a partir de la semana que viene opere en su totalidad y ofrezca servicio en Albal.

Con esta nueva línea, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio refuerza la movilidad entre estos tres municipios del área metropolitana de la zona sur, la más afectada por las inundaciones.

Así, los usuarios de Catarroja y Albal encontrarán en Torrent dos servicios de bus para realizar otros recorridos, por un lado, la conexión con la ciudad de València y, por otra parte, la conectividad intermunicipal de Torrent-Picanya-Paiporta. Además, tendrá un horario de lunes a viernes de 6.00 a 22.00 horas.

Esta línea tendrá parada en Torrent en la Avenida Vedat, 94; en Catarroja parará en el Ayuntamiento y en Florida Secundaria, mientras que en Albal tendrá otras dos paradas.

La creación de esta línea Catarroja-Albal-Torrent se suma a las 12 puestas en marcha para favorecer la movilidad en las zonas más afectadas por la riada que contaban con servicio de Metrovalencia.

En un futuro, la ruta Catarroja-Torrent formará parte del corredor sur en los que está trabajando Autoridad de Transporte Metropolitano y que dará servicio a l’Horta Sud.

Cabe recordar que con la puesta en servicio de tres líneas completas y tres parciales de metro se ha reorganizado el servicio de autobuses, que hasta ahora han sustituido los trayectos de Metrovalencia.

De esta forma, se han eliminado 13 rutas, cuatro de la línea Bétera-València; dos de línea Rafelbunyol-València; cinco de las líneas Riba-Roja y Aeroport-València; y dos de la línea entre Paterna y València.

La Generalitat recomienda a los usuarios consultar los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.