Por primera vez la fallera mayor infantil de Valencia es de Quart de Poblet
Alicia Moreno Morales, de 30 años, de la Falla Álvaro López-San Juan de Dios(del Sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró) y Sofía Soler Casas, de 11 años, de la Falla General Asensio-Marqués de Solferi (Sector Quart de Poblet–Xirivella) son las nuevas Falleras Mayores de Valencia. Ambas han conocido su elección por un jurado presidido por el concejal Pere Fuset al filo de las 19’30 horas de ayer, mediante la llamada telefónica que les ha hecho el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Media hora antes, Ribó ha recibido en el Salón de Cristal a los miembros de los jurados encargados de escogerlas, que han estado acompañados por presidentes de agrupaciones y otros miembros de la Junta Central Fallera. Allí le han entregado los sobres que contenían el nombre de la Fallera Mayor, Alicia Moreno, y de la Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, que se convierte en la primera vecina de un municipio distinto de Valencia, Quart de Poblet, que accede a este rango.
Ya en el Hemiciclo, Joan Ribó ha abierto en primer lugar el sobre con el nombre de la Fallera Mayor infantil y, de inmediato, le ha comunicado la buena nueva a través del teléfono y la ha emplazado para hoy en el Ayuntamiento de Valencia, donde será oficialmente proclamada .
Poco después ha rasgado el sobre que contenía el nombre de la nueva Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno Morales, a la que igualmente ha comunicado su elección como máxima representante de las fiestas más importantes de la ciudad.
Una vez finalizado este tradicional acto en el que, un año más, el Hemiciclo municipal ha estado lleno de público, Joan Ribó se ha desplazado a la casa de las dos Falleras Mayores de Valencia para conocer y felicitar a esta niña y esta joven que a partir de ya serán una presencia habitual en el Ayuntamiento de Valencia.