Torrent recupera la normalidad tras la tromba de agua de ayer
La comarca de L’Horta Sud vivió ayer un intenso temporal de lluvia y viento que dificultó durante unas horas la vida de los vecinos y vecinas de Torrent. Para hacer frente a esta situación, el ayuntamiento activó desde primeras horas de la madrugada del lunes un dispositivo especial de emergencia -planificado ya desde el fin de semana teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas-, que permitió que no hubiera que lamentar graves incidentes en la localidad.
Pasada la tromba de agua, los operarios de la Brigada de Obras, de FCC, de Aigües de L’Horta y del Consell Agrari empezaron a trabajar para limpiar la ciudad lo antes posible y devolverla a la normalidad. Después del trabajo realizado durante la tarde de ayer, la ciudad hoy amanecía con una imagen casi de normalidad. Los operarios siguen trabajando y esperan que el trabajo se encuentre terminado a la mayor brevedad posible. El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha querido hoy felicitar “a todos los operarios que desde ayer trabajan de manera incansable para limpiar Torrent completamente así como a la Policía Nacional y a Protección Civil por el trabajo realizado durante el día de ayer”.
Esta mañana, el concejal, acompañado por el coordinador de Servicios en la Vía Pública, Pepe Sáiz, ha visitado algunos puntos donde la lluvia y el viento causaron más incidencias durante el temporal. En primer lugar, Jose Antonio Castillejo ha visitado algunas viviendas que fueron afectadas por la lluvia sufriendo algunos desperfectos. Allí ha mantenido una conversación con sus propietarios para conocer sus necesidades. Después, el concejal se ha dirigido a la zona de Parc Central, una de las más afectadas por la acumulación de agua, a estas horas prácticamente limpia.