El PP de Torrent denuncia que el gobierno socialista privatiza la cabalgata de reyes por 53.240€
El Partido Popular critica que “el gobierno socialista de Torrent y sus socios de gobierno privaticen la cabalgata de reyes para 2016 y por un importe de 53.240 euros, siendo el doble de lo gastado en 2015”, según indica el Acta 48/2015 de la Junta de Gobierno Local celebrada el 9 de diciembre de 2015.
Según indica el Acta, el gobierno socialista de Torrent realiza un contrato privado con una empresa de espectáculos para privatizar la tradicional Cabalgata de Reyes con un coste de 53.240 euros. Para los populares, que han gestionado la ciudad en los últimos ocho años “es una burla el pacto de gobierno municipal cuando a la primera de cambio, quienes intentan llevar la bandera de la municipalización de servicios, privatizan la Cabalgata de Reyes”.
Los populares también denuncian que “el coste de la cabalgata de Reyes Magos, costó la mitad en 2015, se contrató directamente por técnicos y se contó con el patrocinio de empresas para que el coste fuera todavía más barato, mientras que el PSOE ahora opta por la privatización duplicando su coste”.
Como recuerdan desde el PP, “hasta 2007 el PSOE no realizaba cabalgata de reyes y en su lugar se repartían caros juguetes como coches teledirigidos realizando previamente cada niño, un besamanos al alcalde”. Fue en 2008 cuando se reemprendió la celebración de la Cabalgata con la implicación de asociaciones torrentinas.
Primera Navidad No Solidaria en el Ayuntamiento
Por otra parte, el PP critica que “con el PSOE se acabó la solidaridad y parece ser que ya no existen vecinos con necesidades porque han decidido no realizar campañas municipales solidarias a favor del Punto de Alimentos”. Concretamente en la Navidad 2014 la solidaridad torrentina, impulsada desde el Ayuntamiento recaudó 33 toneladas de alimentos, en la Navidad de 2013, 23 toneladas y en la de 2012, 18 toneladas de alimentos.
Para el PP, “hemos pasado de un PSOE en la oposición criticando que hacíamos poco a favor de las personas necesitadas y criticar que gastábamos en pan y circo a, que ahora con el PSOE en el gobierno se eliminen las campañas solidarias y se duplique el gasto en ese pan y circo que ellos mismos afirmaban”.
Por último, los populares afirman que “el Sr. Ros y sus socios de gobierno, queda demostrado que ni rescatan personas y que solo fue un lema hueco de campaña y queda demostrado que en cuanto pueden privatizan servicios aunque eso suponga duplicar el gasto”.