El PP de Torrent denuncia el estado lamentable del centro ubicado en la Lloma de Birlet
El concejal del Partido Popular y anterior concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, José Francisco Gozalvo, denuncia “el estado lamentable en el que se encuentra el centro ubicado en la Lloma de Birlet, abandonado desde 2006 y que ahora se encuentra sin puerta y con el acceso libre”.
Además, solicita que “el Ayuntamiento de Torrent debería reponer la puerta porque es un peligro acceder debido al estado lamentable con grandes agujeros en el terreno y de cara a la época de vacaciones de Pascua o verano, sería muy fácil que cualquier menor accediera en bicicleta y llegara a lastimarse”.
El Complejo de la Lloma de Birlet con una centro ambiental y un albergue de 50 plazas lo proyectó Jesús Ros en el año 2001 y comenzó su construcción en 2006, algo que desde el PP siempre se criticó “por estar ubicado en una zona inundable, ser de difícil acceso, no disponer de aparcamientos ni poder acceder hasta el lugar un autobús”. El concejal popular recuerda que “el centro de la Lloma del Birlet fue un despropósito urbanístico de Jesús Ros dentro del Barranc de l’Horteta que en 2007 el PP paralizó”.
Gozalvo también recuerda que “no cuenta con agua potable y rompe con el entorno natural del barranc de l’Horteta de Torrent que en estos años hemos intentado recuperar y potenciar”:
En el año 2014, el Ayuntamiento de Torrent gobernado por el Partido Popular abrió un período de 45 días para consultar a los ciudadanos y que realizaran aportaciones al Plan Especial de la Serra Perenxisa, pero no hubo ninguna solución por parte de los vecinos relativa a este centro, aunque sí hubo unanimidad en afirmar que “el edificio rompía con lo que el Ayuntamiento proponía para la aprobación del Plan Especial”. En el caso de darle un uso, se solicitó que al aprobarse el Plan se realizaran algunas adaptaciones para que el edificio esté en consonancia con el entorno natural y las directrices que marca el Plan, a punto de finalizar su tramitación. También hubo quien propuso que el edificio se demoliera.
El edificio que se encuentra en muy mal estado, fue tapiado en 2007 para evitar ocupaciones ilegales o riesgos de accidentes. Ahora sin puerta de acceso, el peligro vuelve a hacerse patente y es por eso que el concejal del PP, solicita que “se reponga la puerta”.