Critican que Mónica Oltra no quiso recibir al gremio de los horchateros de Alboraya
El Ayuntamiento de Alboraya ha informado que tras la cancelación del festival Marenostrum «se pierde la venta de más de 5.000 litros de horchata y unos 40.000 fartons, además de la creación de puestos de empleo temporales por parte de las horchaterías que iban a participar dentro del recinto del evento».
Ante esta situación, la Asociación de Horchateros de Alboraya, transmitieron un comunicado el pasado martes 12 de julio a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.
A pesar de su insistencia, los representantes de la Asociación no consiguieron reunirse con ella y transmitirle su malestar. Pese a no ser atendidos personalmente, la vicepresidenta sí que está informada al respecto, ya que le hicieron llegar el comunicado por otras vías.
A continuación se transcribe el documento citado :
A la att. Mónica Oltra
Desde la asociación de horchateros de Alboraya queremos trasmitir nuestro máximo apoyo a Marenostrum.
Y por ello vamos a contar los innumerables motivos por los que gracias a la decisión de no ayudar al festival, no nos habéis ayudado a ninguno de nosotros.
La falta de consideración por las personas que íbamos a trabajar, que habíamos incrementado nuestro esfuerzo, contratando personal externo, siendo estos, jóvenes y emprendedores que querían trabajar vendiendo algo tan emblemático de su pueblo, la horchata.
La desconsideración por todo el producto que hemos tenido que elaborar para el consumo en el festival, ya que con 20.000 personas por día no iba a ser poco.
Todo el montaje y preparación de días antes a la cancelación, viajes llevando mobiliario oportuno para la buena disposición de venta en el festival.
El alcance al que habría llegado la marca tanto de la horchata como de Alboraya, ese impacto de marca que incluso artistas internacionales iban a ver, disfrutar y consumir.
Por todo ello, queremos manifestar nuestro apoyo de manera directa a los organizadores que han hecho posible esta producción, que a falta de una autorización fuera de tiempo por la Conselleria de costas, cancelen este festival, dejándonos a todos en la estacada. Así pues, SI A MARENOSTRUM.
Un saludo