Las playas de La Pobla de Farnals son ejemplo de accesibilidad
Las playas de la Pobla de Farnals es el claro ejemplo de cómo es una playa accesible. Sus dos costas cuentan con accesos para personas con movilidad reducida y además, en la arena cuentan con puntos de baño accesibles, sillas anfibias, muletas especiales para el baño e incluso asientos en pleno mar para que los usuarios puedan disfrutar del agua.
Esta mañana, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han visitado la zona de baño accesible para personas con diversidad funcional o movilidad reducida.
Según ha explicado la vicepresidenta, Mónica Oltra, “de los 58 municipios costeros, 45 de ellos tienen puntos de accesibilidad. Este año además se ha invertido 240.000 euros en crear playas inclusivas”.
Por su parte, el alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, se ha mostrado “satisfecho” de que las playas de su municipio sirvan de ejemplo de lo que es una playa accesible. “Las dos playas que tenemos son accesibles y por parte del Ayuntamiento tenemos un gran nivel de exigencia en ese sentido porque queremos que todos los usuarios puedan disfrutar de nuestras playas”.