Futura remodelación del centro cívico de la Avenida de la Paz de Mislata
Los vecinos de la Avenida de la Paz han vuelto a vivir su semana más festiva del año. Desde hace más de cinco lustros, este barrio mislatero, ubicado al otro lado del nuevo cauce del Turia, junto al término municipal de Xirivella, sale a la calle a principios de septiembre para celebrar unas fiestas que sirven también para estrechar más los lazos de unión entre el vecindario.
Desde el pasado jueves que arrancaron con una divertida globotada y los play-backs, la actividad no ha parado durante todo el fin de semana en la Avenida de la Paz. El viernes, los vecinos se divirtieron de lo lindo con una chocolatada, una cena en la calle y la actuación de una orquesta.
El sábado, como cada año, la mañana fue para los más pequeños, a quienes les habían preparado una matinal de juegos infantiles y castillos hinchables a las puertas del Centro Cívico. A mediodía comieron todos juntos en las paellas populares y por la tarde se disfrazaron para participar en la tradicional cabalgata por las calles del barrio. Ya por la noche, otra vez cena en la plaza y a divertirse con el espectáculo musical «Los mejores años de tu vida».
Para el domingo la asociación de vecinos de la Avenida de la Paz había reservado un año más el vino de honor con el que obsequian a las autoridades de Mislata y Xirivella. Precisamente fueron los alcaldes de ambas ciudades, Carlos Fernández Bielsa y Míchel Montaner, quienes presidieron el tradicional aperitivo que la asociación de vecinos ofrece en su centro cívico junto a su presidente, Antonio Guzmán.
Durante su intervención, Bielsa se felicitó por el recientemente anunciado bono transporte AB de la Generalitat, un anuncio que supondrá una mejora sustancial en la movilidad de los vecinos de la Avenida de la Paz, al unir las zonas A y B, es decir, al unir Valencia con los municipios del área metropolitana. El alcalde reiteró su compromiso de hacer de la avenida de la Paz «un barrio de primera, con las mismas condiciones y oportunidades que el resto de vecinos de Mislata». Por último, Bielsa aprovechó la cita para hacer un anuncio, el de la rehabilitación integral del centro cívico que la asociación tiene en la calle Alaquàs, un proyecto que se incluirá en los presupuestos de 2017 y que permitirá, «no sólo tener unas mejores instalaciones, sino beneficiarse de una mayor oferta de actividades y talleres».