Alboraya y Quart se suman a la campaña informativa sobre hipotecas y cláusula suelo
Los servicios municipales de información al consumidor de Alboraya y Quart de Poblet se han sumado a la campaña informativa sobre las hipotecas con cláusula suelo. En Alboraya, sus habitantes están convocados el próximo día 2 de febrero a las 18:30 horas a una jornada informativa sobre la cláusula suelo. La iniciativa se llevará a cabo para explicar cómo reclamar la cláusula suelo y gastos de la hipoteca, una actuación que puede realizarse desde el pasado día 23.
El evento, cuya duración se estima en 60 minutos aproximadamente, tendrá lugar en el Centro de Personas Mayores, ubicado en la Calle Portalet, número 8, primer piso, en Alboraya. El acceso es totalmente gratuito y permanecerá abierto hasta que el aforo quede completo.
Los asistentes podrán informarse sobre cómo reclamar los importes cobrados indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, así como los gastos generados de la formalización de la escritura ante notario, registro de la propiedad, notaria, etc. Lo harán de la mano de Laura Ribera Francés, técnico responsable de SMIC-Alboraya.
Además, todos aquellos que asistan a la jornada informativa recibirán un obsequio. El Ayuntamiento de Alboraya y el Servicio Municipal de Información al Consumidor (SMIC) organizan la iniciativa en colaboración con la Unión de Consumidores de Valencia.
Asesoría gratuita en Quart de Poblet
Por su parte, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del convenio con el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (Cemicav) para la prestación del servicio de intermediación inmobiliaría, tiene en marcha un servicio de asesoría gratuita para personas afectadas por las llamadas “cláusulas suelo” o que tienen dudas de que lo están.
La atención se realiza los miércoles, de 9 a 14 horas, en el Centro Municipal Polivalente de la calle Joanot Martorell, 40, solicitando antes cita previa en el teléfono 96 1536210, extensión 311-312.
Los y las profesionales especializados que atienden rellenan la solicitud de intermediación ante el banco de la persona afectada, tras comprobar que efectivamente en su hipoteca existen cláusulas suelo, y orientan sobre la tramitación a seguir a partir de ese momento. Dos de las cosas en las que inciden es que guarden siempre una copia de la reclamación presentada y que cuando reciban una contestación soliciten de nuevo cita en la OMIC para que desde el Cemicav evalúen la propuesta del banco y les asesoren.