Malestar entre los agraciados por el sorteo del «Niño» de Torrent
Torrent se inundó de alegría el pasado día 6 de enero tras caer íntegramente el premio en la localidad con el número 08354. Lo había vendido la Administración número 3 de Torrent, ubicada en la Avenida del Vedat, 69 y el número pertenece en su mayoría a la Hermandad del Santo Sepúlcro de la localidad.
Sin embargo, muchos de los premiados están mostrando estos días su malestar ya que aún no han cobrado.
Según ha explicado un agraciado a El Meridiano, “cuando toca la lotería a este nivel lo que se debe hacer es ir a tu banco e ingresar el décimo o las papeletas. Después tu banco se pone en contacto con el banco dónde, en este caso la Hermandad del Santo Sepulcro ha depositado los décimos, que son dos Cajas, y entre los bancos hacen la gestión para ingresar el dinero premiado en las cuentas de los diferentes agraciados”.
“El problema se encuentra”, continúa explicando este vecino de Torrent, “en los que tenemos premio y no somos clientes de las Cajas dónde la hermandad ha depositado los décimos, que somos cerca de la mitad de los agraciados, a día de hoy todavía no hemos cobrado mientras que sí lo han hecho clientes de esas Cajas”.
Según explica este vecino “sabemos que tarde o temprano vamos a cobrar, de eso no tenemos duda, pero entendemos que mientras no cobramos nuestro dinero está generando unos intereses”.
Por su parte desde la Hermandad han querido tranquilizar a los premiados y desde su página de Facebook explicaban que “la Hermandad desea trasladar a sus miembros y conocidos una información relacionada con los premios del sorteo del Niño. El proceso del pago de las papeletas premiadas en el sorteo del Niño se está llevando a cabo con normalidad. Es cierto que es un proceso lento debido a que, por seguridad, cada papeleta es sometida a un doble sistema de verificación. Desde las entidades bancarias se ha informado a la Hermandad de que ya se ha procedido al pago de más de la mitad de los premios y que se espera que en dos semanas termine el proceso de control y todas las personas agraciadas puedan cobrar su premio”.